jueves, 15 de julio de 2010

Ventajas y desventajas


En automoción, las desventajas iníciales de estos motores (principalmente precio, costos de mantenimiento y prestaciones) se están reduciendo debido a mejoras como la inyección electrónica y el turbocompresor. No obstante, la adopción de la precámara para los motores de automoción, con la que se consiguen prestaciones semejantes a las de los motores de gasolina, presenta el inconveniente de incrementar el consumo, con lo que la principal ventaja de estos motores prácticamente desaparece.

Las principales desventajas son las siguientes:

  • Los motores diesel tienden a ser más caros que los de gasolina.
  • Debido a su peso y su tasa de compresión, suelen tener un rango de RPM más bajo que los de gasolina. Esto hace que los diesel sean más lentos en términos de aceleración.
  • Los motores diesel tiene tendencia a producir más humos y olores.
  • Lo diesel son más difíciles de arrancar en temperaturas frías.
  • Los motores diesel hacen más ruido y tienden a vibrar.

Sin embargo, las cosas que juegan a favor de los diesel son una mayor economía de combustible, mayores índices de torque y una vida más prolongada del motor. Ambas ventajas significan, si hablamos de la vida del motor, acabará ahorrando dinero con un diesel.

Como se ha comentado, la el listado de desventajas son históricas, y hoy en día muchas de ellas han sido solucionadas. Muchos de los motores diesel nuevos están eliminando estas desventajas como por ejemplo, el humo, ruido, vibraciones y costes. Incluso la velocidad y potencia están llegando a una posición cercana a los de gasolina.

Actualmente se está utilizando el sistema commom rail en los vehículos automotores pequeños. Este sistema brinda una gran ventaja, ya que se consigue un menor consumo de combustible, mejores prestaciones del motor, menor ruido (característico de los motores Diesel) y una menor emisión de gases contaminantes .

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